¿Donde nos vamos este verano?

Una pareja de españoles que se quieren ir en julio o agosto del 2005 a cualquier región del mundo que reuna los requisitos de: billete de avión barato, lugar interesante, precios económicos y estabilidad y seguridad del país.

miércoles, mayo 18, 2005

México, tierra soñada (I).

En uno de los recientes comentarios Norma nos invitaba a visitar México. Este país desde que nos planteamos buscar un destino para las vacaciones, era el favorito hasta que nos fijamos en China. Más adelante, escribiré con más detalles sobre este maravilloso país, pero hoy no quiero dejar de comentar la experiencia de un amigo en sus viajes a Mexico.
"La llegada a México es al aeropuerto Benito Juarez, yo lo hice con aeromexico, situada en la ciudad estado de México distrito federal, ciudad con más de veinte millones de habitantes. Desde allí tuve que cojer otro avión para Veracruz, ciudad del estado del mismo nombre. Al ir bajando por la escalerilla del avión, noté como el calor que desprendían los motores del avión me recorrían en cuerpo, pero no era así, corría en mes de mayo y estaba en una región tropical, la segunda región del mundo con más humedad.Veracruz es una ciudad costera con 1 millón de habitantes, con uno de los mejores acuarios del mundo, animada vida nocturna, una preciosa plaza (en México se usa el término de zócalo) y excelente infraestructura turística en cuanto a hoteles y lugares donde degustar la exquisita gastronomía mexicana, como El Gaucho o el archiconocido y populoso Café La Parroquia (en la zona portuaria), donde los clientes llaman la atención del servicio golpeando los vasos con las cucharillas, también podemos visitar San Juan de Ulúa, donde arribó Hernan Cortés mandando quemar las naves para continuar con la exploración y conquista del Imperio Azteca. Desde Veracruz podemos viajar a Xalapa, capital del estado, donde podremos visitar el museo de antropología y ver las cabezas colosales Olmecas, impresionantes esculturas realizadas por la cultura olmeca con inquietantes aspectos negroides.
Veracruz tiene a su alrededor lugares maravillosos para visitar como las lagunas de Catemaco, la ciudad arqueológica de Tajín o los manglares de Alvarado (donde degustar unos sabrosísimos camarones, con una cerveza bien fria).
Otras zonas de interés cerca del estado de Verazcruz, son los estados de Chiapas y Oaxaca, para desplazarnos dentro de México no recomiendo en absoluto el tren, pero sí el autobus de ADO, son autobuses de lujo, donde una persona que mida 1,85 cm puede estirarse perfectamente y dormir, con barra libre de bebidas, y toda la confortabilidad, el precio de un trayecto de 9 horas viene a ser de 7.000 pts.
El estado tiene mucho que ver, en mi caso tomé como centro de operaciones la ciudad del mismo nombre, su animado zócalo es impresionante en cuanto a movimiento y la belleza de las calles que lo rodean , también destaca su mercado, donde os recomiendo desayunar, y probar la champurrada, antigua bebida de los aztecas, tomada por el mismo Montezuma para potenciar su vigor sexual, el cafe de olla, o el delicioso y sublime mole oaxaqueño. Para estómagos o cerebros no muy delicados, podreis probar los chapulines, con sabor a tequila y sal, pequeños, medianos y grandes, los venden a granel por las calles." Continuará...

4 Comments:

At 19 mayo, 2005 18:56, Anonymous Bruja en la Luna said...

Te ha pagado algo el gobierno mejicano? Excelente artículo Iörch, gracias por ayudarnos a soñar.

 
At 07 junio, 2005 15:22, Anonymous Norma said...

México es mucho más que la Ruta Maya (tan publicitada por las Agencias de Viaje) y es sumamente agradable leer a alguien tan entusiasmado por mi país.

Cada uno de los Estados guarda un atractivo especial y la zona que visitaste es preciosa!

Gracias po permitirnos ver México a través de tus palabras.

 
At 07 junio, 2005 18:06, Blogger Iörch said...

Norma, yo amo tu país, para mi es mi segunda patria, y allá tengo cuates que son como hermanos.
¡¡ Viva México !!!

 
At 20 febrero, 2009 05:03, Anonymous yilem said...

México es un país hermoso,
cuenta con mucha diversidad, tanto en fauna, flora, como en paisajes.
Además de contar con una cultura inigualable.
Pero lo mejor es la enorme diversidad de COOMIDAAA, xD!!
es riquisimaaa!!
Yo soy de Sinaloa, pero de los los lugares que mas me han gustado son guadalajara, tapalpa, mazamitla, morelia y puerto vallarta.

 

Publicar un comentario

<< Home