¿Donde nos vamos este verano?

Una pareja de españoles que se quieren ir en julio o agosto del 2005 a cualquier región del mundo que reuna los requisitos de: billete de avión barato, lugar interesante, precios económicos y estabilidad y seguridad del país.

lunes, junio 06, 2005

+ China, por un español en Shanghai.

Emilio, nos vuelve a enviar una crónica de China, y como usar tres semanas visitando este país:

"Xi'an no es ninguna maravilla. Lo único que se salva es el barrio musulman de la ciudad y la vuelta en bicicleta por encima de la muralla que rodea la ciudad.
Sobre que visitar en 3 semanas sin agobios. Pues China es inmenso así que yo
me concentraría sobre el este del país. El sur no lo conozco porque nunca he
estado pero hay algunos lugares muy famosos. Por ejemplo Guilin en la
provincia de Guanxi. Pero no te puedo decir mucho más.
Sobre el centro-norte que es lo que conozco, yo te diría de pasar 4-5 días a
Pekín y 3 en Shanghai (Pekin es mucho más turístico). En Shanghai hay dos
ciudades cercanas que están entre los lugares más visitados de China: Suzhou
y Hangzhou. Se pueden ver en un día cada una y están a 1 y 2 horas de
Shanghai. Todavía no he ido a ninguna pero todo el mundo dice que Hangzhou
está mejor y dado que no tenéis demasiado tiempo a lo mejor os vale la pena
ver sólo una.
- LuoYang tiene unos budas gigantes escavados en la roca muy famosos. Es
bastante impresionante y vale la pena verlo.
- Shaolin Si es un monasterio+montaña donde se encuentra la escuela de
kungfu más famosa del mundo. No está mal y se puede ir desde luoyang en
visita de un día.
TaiShan: Montaña sagrada taoista, la más importante creo aunque no la más
bonita. En la misma zona también está el templo y ciudad donde vivió
confució. Está bastante apartado de todo así que a pesar de que no está mal,
si tenéis que subir alguna montaña yo os recomiendo HuaShang y HuangShan.
- HuaShan: Montaña sagrada taoista con unas vistas impresionantes. Se puede
excalar o subir en teleférico. En subir hasta el primer pico se tardan de
3-5 horas y hasta el último 2 horas más. A mi me pareció una maravilla de
lugar y os lo recomiendo fuertemente si os gusta la naturaleza.
- HuangShan o montaña amarilla: la gente y guías dicen que junto con Guilin
es uno de los lugares más bonitos de China. Yo todavía no he ido aunque
tengo intención de hacerlo antes de moverme de Shanghai.
- Nanjing: Montaña purpura y museo de la masacre de Nanjing cometida por los
japoneses. Se pueden hacer en 2 días y no está mal. La montaña es más bien
una colina pero está plagada de templos, pagodas, mausoleos... A mi me gustó
bastante aunque no debería ser una prioridad para vosotras. El museo de la
masacre también es muy interesante.
Personalmente yo empezaría en Beijing e iría bajando. Primero hacia Xi'an y
luego hacia Shanghai parando en todos los lugares de interés. Si os queda
tiempo haría una escapadita en avión hacia el sur para ver los lugares más
conocidos."

4 Comments:

At 06 junio, 2005 17:19, Anonymous Nenya said...

Me dan ganas de irme esta tarde mismo a china...

 
At 06 junio, 2005 19:10, Blogger Iörch said...

Has usado el feedreader?
Aceptamos donaciones y patrocinadores ;-)

 
At 07 junio, 2005 08:59, Anonymous Nenya said...

Aceptais buenos deseos, buenas intenciones y muchos animos?
Es lo que yo puedo aportar :p

 
At 07 junio, 2005 19:37, Anonymous isa said...

A ver quién nos patrocina el viaje. ¿Donde buscamos?

 

Publicar un comentario

<< Home