¿Donde nos vamos este verano?

Una pareja de españoles que se quieren ir en julio o agosto del 2005 a cualquier región del mundo que reuna los requisitos de: billete de avión barato, lugar interesante, precios económicos y estabilidad y seguridad del país.

martes, junio 21, 2005

El romanticismo del tren

Siempre he querido hacer el interrail.

Coger mi mochila, unos buenos libros, comprar un cuaderno en blanco y llenarlo de palabras viajeras, fotos, dibujos, insectos pegados, manchas de grasa, de vino, arena, barro, agua de lluvia y todo lo que se presente para darle más autenticidad. Conocer gente como yo y juntarme con ellos para ver cosas, salir, comer, dormir, en fin, hacer amigos de viaje.

Este año tengo la oportunidad de hacerlo acompañada ya desde la salida, con un gran compañero de viaje, abierto a todas las eventualidades emocionantes que se nos presenten y nos hagan vibrar y sentir que eres libre como un pájaro, que no hay nada como estar de vacaciones sin obligaciones monótonas, dorando al sol tu piel y... estrellando mosquitos contra tus tobillos (existe algún repelente de insectos pantalla total?)

Para lo que os interese os diré que en la web de interrail podéis encontrar TODA la información sobre esta forma de viajar. tipos de billetes, zonas, precios, condiciones y más: http://www.inter-rail.org/es/. Después de consultar te das cuenta de queno es un buen sistema para viajar a otro país que no sea el de al lado ymenos si tienes más de 26 añazos.

Para quién no sepa de qué va esto os diré que consiste en el pago de una cantidad fija de dinero con la que te puedes mover en tren libremente por la zona que has pagado. Para una zona a recorrer en 16 días y mayores de 26 años estamos hablando de 286 €. Si además te cuesta un pico ir a la zona, imagina que te gusta Grecia pues...te pasas.

Ya veremos en que queda la cosa, ni siquiera mi jefe me ha confirmado aún las vacaciones¡¡

PD. Para ver mapas de tren por todos los países:
http://www.alleuroperail.com/europe-map-railways.htm


2 Comments:

At 22 junio, 2005 09:42, Blogger Iörch said...

Yo creo que esto de interrail está más orientado a moverte mucho por las ciudades del país, turismo urbano vamos, y así sí que renta, imaginar es España conocer, BCN, Valencia, Sevilla, Madrid y La Coruña, seguro que los billetes salen por más de 300 euros. Me encanta viajar en tran, con su suave mecer, pero esto de interrail no me va mucho, demasiada city para un urbanita como yo.

 
At 22 junio, 2005 18:50, Anonymous Nenya said...

La verdad es que suena muy romantico. Aunque menos exotico que las propuestas anteriores.

 

Publicar un comentario

<< Home