¿Donde nos vamos este verano?

Una pareja de españoles que se quieren ir en julio o agosto del 2005 a cualquier región del mundo que reuna los requisitos de: billete de avión barato, lugar interesante, precios económicos y estabilidad y seguridad del país.

martes, agosto 08, 2006

Cambeses: Méjico en Galicia



Por fin este verano de 2006 pudimos partir rumbo al norte.

Esta vez teníamos como excusa una comunión en Cambeses (Pontevedra) y muchas ganas de ver a Claudia, la amiga mejicana de Iörch tan añorada; seis años sin verse merecían la pena para hacerse 1.000 kilómetros.

Cambeses es una increible mezcolanza de Méjico y Galicia. En casi todas las casas se podían ver las banderas española, mejicana y gallega con motivo de las fiestas patronales del la Virgen de la Saleta el último sábado de julio. La cuestión es que la mayoría de gente del pueblo "hizo las Américas", y se marchó a Méjico en los siglos XIX y XX. Ahora casi todos tienen casa allí y pasan un tiempo acá y otro allá, vuelven con sus hijos, nietos, sobrinos, cuñados, amigos...todo es hospitalidad en Cambeses. Unos son mejicanos, otros gallegos y otros las dos cosas.

Las fotos del pueblo no hacen justicia a su belleza. La tranquilidad que se respira, el silencio en la noche que propicia la invención de sonidos provenientes de nuestra imaginación y las viejas supersticiones de aquellas tierras hacen mágicos los días para los que vivimos en ciudad.

Si quereis saber más, Pablo Cortizo, un habitante del pueblo ha elaborado una web sobre Cambeses con bastante información.

2 Comments:

At 08 agosto, 2006 11:42, Anonymous Iörch said...

Cambeses - Veracruz, extraña combinación de dos tierras tan alejadas, tan distintas y tan hermandas, gracias por vuestra hospitalidad.
Cerca de Cambeses, ir a Pelete, o a Avión, dos bonitos pueblitos.

 
At 22 julio, 2014 15:06, Blogger Clari said...

como me gusta viajar, si pudiera lo haría todos los años pero no tengo los medios suficientes para hacerlos. trato de aprovechar ofertas y siempre conocer sitios nuevos. ahora estaba buscando vuelos a Los Angeles pero con este posteo me tentaron a ir a Galicia...

 

Publicar un comentario

<< Home